martes, 13 de marzo de 2012

Cosas Inútiles

Voy por la calle mirando el suelo para ver si encuentro alguna tapita ¿Por qué? por la misma razón que la gente colecciona trofeos, colecciona hermosos animales disecados o bichos raros, por llenar un espacio, por juntar algo que nos haga sentir mejor, mas importantes, pero ¿De qué sirve?
Voy por la calle y veo el objeto más inútil que se ve en las calles de nuestra linda capital: el botón para cruzar la calle, corren los años y él sigue ahí, amarillo como siempre, cochino, todo rayado y con chicles. Es completamente inútil, uno lo aprieta, y nada, al final tenemos que esperar exactamente el mismo tiempo que esperaríamos si no lo apretamos...inútil, sin embargo ¿Quién no lo aprieta? no sobra la ilusión o la incertidumbre de que si ESE día, sí va a funcionar y al apretarlo y ver que la luz verde se puso a los 5 minutos después me hago siempre la misma pregunta ¿De qué sirve?
Voy por la calle miro mis pies, algo me molesta hace rato en el zapato. Miro hacia abajo: veo cuatro dedos... Ah! ahí está el otro, una guea enana curvada casi que escondiéndose en dirección a la planta de mi pie, el dedo más inútil que lo único que hace es estorbar, en ese momento estorbándome en el zapato porque se estaba estrangulando con la tira de cuero que tiene mi zapato ¿para qué está? yo sé: para pegarse con cada borde que encuentra en su camino, nunca lo recuerdo, ni siquiera para pintarme las uñas de los pies porque es tan TAN enano que ni siquiera alcanza a tener uña, así que lo dejo olvidado, sólo lo recordamos cuando vamos caminando por nuestra habitación y no calculamos bien la distancia de nuestra humanidad con la de la pata de la cama y nos preguntamos adoloridos entre riendo y llorando: ¿De qué sirve?
Voy por la calle y a veces me pregunto que entre tanto que estudiamos y trabajamos para pagar los años que pasamos estudiando para después trabajar porque tenemos que pagarle la educación a nuestros hijos para que después ellos estudien una carrera para tener un buen trabajo donde ganen lo suficiente para pagar lo que gastaron estudiando y para pagarle a sus hijos para que estudien pagando excesivas cuentas de cosas que deberían ser esenciales y así se nos fue la vida entre que pagando y entre que estudiando y me pregunto ¿De qué sirve?
Casi llegando a mi casa miro el reflejo en la ventana del edificio de la esquina y me veo, caminando entre 20 personas más en toda la calle, preocupada de mis asuntos, feliz pensando todas las cosas que hice en el día, feliz de las cosas nuevas que estoy viviendo, pensando para qué sirven las cosas, pensando seguramente al igual que una señora desconocida que apurada pasa por al lado mío y pienso ¿De qué sirvo? esa es mi meta, mi objetivo: no ser simplemente un botón inútil o no ser una tapita coleccionable igual a otras cien tapitas coleccionables. Destacar, encontrar el sentido,  lo que vine a hacer acá.
Porque seguramente ese inútil botón nunca me funcionó a mi,  un día a una persona que iba apurada cruzando la calle aprieta el botón, luz verde se pone inmediatamente y llega a tiempo a su casa justo en medio del ring ring del teléfono y le dan la noticia de que por contestar esa llamada se ganó un millón de pesos (quien sabe). Porque reflexionando el conjunto de cosas inútiles descubro que: Uno es el que decide qué valor le da a las cosas, es uno el que decide si algo es inútil o no, es uno quien decide qué valor nos damos; Yo decido no ser inútil en mi tarea de vida, decido descubrir mi propósito que creo que irá más allá de trabajar y estudiar. Seguramente no voy a pasar a la historia, ni pretendo salir en los diarios ni libros, sólo pretendo así darle mi personal valor a lo que vivo. ESPERE Jaja y de hecho ahora sentada escribiendo me pregunto el porqué de mi blog, el por qué estoy escribiendo una entrada ¿De qué sirve? probablemente nadie comente, probablemente 1 persona lo lea... pero quien sabe... tal vez algún completo extraño caiga en mi blog por casualidad y lea alguna entrada que llame su atención y lo ayude a entender algo o lo ayude a pensar mejor sobre algo ¿quien sabe?¿De qué le sirve?

4 comentarios:

  1. yo lo leí, porque? no lo sé, simplemente siempre me meto a tu blog i leo todo :)

    atte

    persona multiuso <3

    ResponderEliminar
  2. yo tb, siempre paso por acá y veo que cada vez tengo una prima más optimista y contenta con la vida que tiene. Llena de ganas de vivir y entregando sentimientos positivos, ideas para ver la vida positivamente, todo desinteresadamente a gente que conoce y que muchas veces no.:) y pucha, el 5to dedo del pie y la pata de la cama me hizo reir mucho! a quien no le ha pasado. quizás a nuestros tataratataratarara nietos no les pasará porque naceran sin ese dedo, ya que es un remanente que aún no evoluciona, lo mismo pasará con las muelas del juicio,que tampoco sirven... aunque pensandolo bien... todas mis muelas de no juicio están llenas de tapaduras y algún día las perderé y estaré contenta de no haberle hecho caso al dentista de sacarmelas. a mi me van a servir. :)

    ResponderEliminar
  3. podria decir que estuve buscando tu blog.. creo que al encontrarlo y leer lo que escribes, me senti menos solo que otra veces. creo que me ayuda a entender que las cosas que pensamos que son inútiles tal ves no lo sean tanto, solo tenemos que darle un uso, un valor, marcar la diferencia y hacer que lo insignificante sea importante =)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, retrato genial de nuestra urbe, desde un punto de vista de la funcionalidad, un punto el cual no he visto utilizar antes. Genial!

    ResponderEliminar