lunes, 21 de noviembre de 2011

Himmel/ le ciel/ céu/ langit/ göy/ zerua/ sky/ cielo

Leer la entrada de la Pau me inspiró a hablar del: cielo
Yep, porque tiene razón, el cielo es una de las cosas de la naturaleza que más me da curiosidad y que más admiro. Sea de día o de noche, porque su hermosura permanece intacta en estas dos facetas contradictorias y completamente distintas, pero iguales a la vez, porque el cielo sigue siendo cielo, lo que marca la diferencia es la presencia del Sol o la Luna junto a sus inesperables estrellas.
Pienso en cómo ha ido variando mi concepción del cielo, cuando era chica yo le preguntaba a mi mamá que "¿Cómo me eligió para que yo fuera su hija?" (porque así lo creía antes xd, creía que a los hijo uno los pedía y después te llegaban) y ella me respondía "Mira el cielo, antes de que llegaras estaba igual que hoy, con todas esas hermosas estrellas, pero había una, una inquieta, loca que no paraba de moverse y que era la más linda de todas y yo dije "esa, esa es la estrella que quiero" y ahora la tengo en mis brazos" entonces yo pensaba en cuál sería la estrella que iba a tener en mis brazos yo después y me maravillaba pensar que yo viene de allá tan arriba.
Después al crecer un poco más pensaba que el cielo era como...un poster, y que era un plano donde le habían puesto muchas machitas con brillo, como los dibujos que uno hace en kínder xd pensaba que tenía tope, que tenía un fin; Ahora que estoy grande me doy cuenta de que no, no tiene tope, no tiene fin, entonces si observamos hacia arriba estamos observando todo el universo, estamos mirando hasta más allá del sol, el espacio negro que vemos no es otra cosa que el universo, o sea que... siendo tan pequeños e insignificantes, estando desde la tierra podemos ver el universo, sin necesidad de naves espaciales ni cohetes, mira hacia arriba, ahí está el universo, su gran esplendor atravesando tus ojos. Le has tratado de encontrar el fondo al cielo? cuál será el fondo que vemos? o lo máximo que percibimos? en qué parte del universo se posa nuestra mirada?
Ahora de grande, lo sigo mirando, me sigo preguntando y admirando...de sus colores, sus movimientos, me sigue maravillando la velocidad con la que se mueven las nubes un día nublado, o la quietud y aspecto de algodón que tienen los días despejados: ahí gigantes y esponjosas, tan grandes y se ven tan cerca de nosotros, cuando en realidad están a millones de km sobre nuestra cabeza. Me sigue reventando cómo con el paso de los años se ven menos y menos estrellas en las noches. Sería tan lindo y tan mágico ver todas y cada una de las estrellas, nuestra propia ventana al universo.
Y pensar en cómo el cielo nos une a todo un continente, toda América si mira al cielo va a ver la misma Luna que yo estoy viendo en este momento, cuántas miradas no se estarán posando sobre ella en este mismo momento? cuántas historias no fueron y están siendo escritas gracias a ella, cuantos romances no han experimentado su primer beso bajo la inmensa luz que proyecta? y lo romántico que es el hecho de que el Sol le de vida a la Luna, de que la Luna no pueda vivir ni brillar sin el Sol y pensar que si el Sol desapareciese, la Luna se apagaría en tristeza y no apreciaríamos nunca más su hermosura. En fin, van a ser las 3 de la mañana y muero, mañana tengo clases y estoy segura que lo que menos voy a contemplar va a ser el cielo, voy a contemplar el oscuro vacío que queda entre mis brazos y la mesa xd.


No hay comentarios:

Publicar un comentario